domingo, 7 de junio de 2009

El gobierno no se puede lavar las manos: 22 policias, cuantos civile

Según el gobierno hay 22 muertos en la policia lo que indica el nivel de ineptitud con que se manejo el problema y el grado de desprecio que la gente que maneja estas cosas tiene también por la vida de los policias. Es más escandaloso aun que todas las autoridades estatales ignoren en sus entrevistas y comunicados la existencia de civiles muertos en Bagua. Acaso no son seres humanos también? Aqui el responsable es el gobierno, el reponsable de todas las muertes. Es impresionante e indignante como es que salen a hablar de manipulacion, de radicalismo, de sangre fria cuando ellos - Garcia, Simon, Cabanillas - son los responsables a todas luces y tienen sangre en las manos.
Como es posible que se mandara a la policia a realizar un desbloqueo tan fallido? Parece ser claro que la policia fue con armas de fuego, algunos grupos fueron rebasados por los manifestantes, entonces empezaron a disparar y matar manifestantes, estos ultimos lograron reducirlos y quitarles las armas de fuego y disparar contra los policias. Si este fue el escenario, lo que es lo mas probable, es obvio que deben haber muchos mas muertos civiles de los que viene mencionando el gobierno cuando se le recurda que hay civiles muertos.
Las siguientes fotos dan una idea de lo que paso:
Solo en estas fotos se pueden ver siete civiles muertos. Me pregunto, como es que el lider Santiago Manuin tiene 8 heridas de bala? casualidad?
La fiscalia de Amazonas informa que hay 10 muertos civiles registrados hasta el momento.

Fotos de aquí.

















No hay comentarios: